Premio AR House 2019

El estudio de arquitectura General Design Co. ha sido el ganador de este año de los premios AR House de la revista The Architectural Review. Las propuestas recibidas fueron alrededor de 200 de todas partes del mundo. Una vez más el criterio de selección del jurado se centró en la habitabilidad y originalidad de los proyectos realizados por estudios de arquitectura internacionales.

Con sede en Tokio General Design Co., llevó a cabo una reforma en la casa Kamitomii, ubicada en Kurashiki, respetando el conjunto de elementos de los que ya disponía y que habían perdurado generación tras generación. Por ejemplo el techo permanece intacto soportado por el añadido, ejecutado magistralmente, de unas delgadas columnas de madera. La vivienda se distingue por haber continuado con el uso de elementos característicos de la arquitectura tradicional japonesa como son el espacio abierto y la sencillez de las formas. La casa es un ejemplo de que lo contemporáneo puede convivir perfectamente en armonía con lo antiguo dejando a un lado la tendencia de Japón a derruir las viejas edificaciones para construir de nuevo.

Takeshi Hayatsu, uno de los miembros del jurado, dijo del proyecto ganador: “la renovación de la casa en Kamitomii aborda un problema apremiante del mercado de la vivienda en Japón, donde el valor de las casas se reduce a medida que envejecen, y sugiere silenciosamente una forma diferente de vida, que permite la coexistencia con la historia y el contexto circundante”. Otro miembro del jurado, Beate Hølmebakk, describió la “actitud responsable y el enfoque capaz del proyecto hacia la historia, la memoria, la conservación, la comunidad y la sostenibilidad”. Además, Stephen Taylor comentó: “La casa en Kamitomii es una construcción muy bella cuyos nuevos elementos se combinan inteligente y poéticamente con lo viejo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s