Museo de Haishang en Shanghai, proyecto de Castanheira y Siza

Carlos Castanheira y Álvaro Siza han vuelto a diseñar un proyecto juntos que se llevará a cabo en Jiading un distrito suburbano de Shanghai. El Complejo del Museo de Haishang tendrá una superficie total de 67.000 metros cuadrados incluyendo, además del museo, otras tres estructuras: una casa de té, un pabellón y un puente. Estará dividido en cuatro zonas por dos calles menores. El museo, estructura de mayor dimensión, se situará al sur de la parcela.

Según Castanheira acerca del museo: “El interior está compuesto de áreas de circulación entre espacios jerárquicos, permitiendo opciones y multifunciones”. Y añade: “ Recorrer el edificio es un proceso dinámico, en busca de espacio, cultura y diversidad. Luz y sombra, espacio abierto y formas sólidas, búsqueda y hallazgo, exposición y contemplación. Los materiales utilizados tienen jerarquía y lógica, luz y reflejos que acentúan las formas, el volumen y las funciones”.

El complejo del museo actuará como un centro cultural para disfrutar del arte, y como lugar de encuentro tanto en cafés como en restaurantes. Consta de dos edificios principales: En uno se exhibirán obras de arte tradicionales provenientes de colecciones tanto chinas como extranjeras. En el otro se mostrarán obras contemporáneas. Estará dividido en más de 30 salas de exposición de 300 a 1000 metros cuadrados con espacio para otras actividades como seminarios y talleres. La mayoría de las instalaciones de entretenimiento se instalarán en el espacio común para satisfacer las necesidades de los visitantes. El puente conectará el complejo con el resto del vecindario al este. Se espera que el Museo de Haishang se convierta en uno de los principales destinos turísticos de la zona del delta del río Yangtsé y que mejore la imagen del distrito al facilitar los intereses culturales de la población local y de los visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s