Hórama Rama premio Programa Anual de Jóvenes Arquitectos del MoMA PS1.

El estudio mexicano Pedro y Juana ganó el 20º Programa Anual de Jóvenes Arquitectos del MoMA PS1 2019 por su proyecto Hórama Rama. Formado por Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss  con sede en la Ciudad de México, Pedro y Juana han sido seleccionados como finalistas de esta prestigiosa iniciativa del MoMA PS1 de talentos emergentes para presentar propuestas innovadoras. El MoMA nomina alrededor de 50 firmas compuestas por arquitectos que experimentan con nuevos estilos o técnicas, graduados recientes de escuelas de arquitectura y profesores principiantes para realizar una instalación al aire libre temporal con el requisito de que ofrezca asientos, agua y sombra.

Hórama Rama se basa en las estructuras circulares y panorámicas creadas en los siglos XVIII y XIX para ser vista en 360 grados. Pedro y Juana utilizan imágenes que están tejidas a mano de Mérida, Yucatán para trasladar a los asistentes de una jungla de cemento y urbana a una “verdadera” jungla frondosa. En palabras de los creadores: “Las cosas están sucediendo constantemente en el mundo y estamos totalmente interconectados y queríamos jugar con esa idea… por eso trajimos la jungla a Queens”.

Hórama Rama permanecerá en el PS1 desde el 28 de junio al 2 de septiembre y acogerá a los músicos y espectadores del festival Warm Up que se celebrará durante 9 sábados a partir del 6 de julio en el que actuarán artistas como Four Tet, Thom Yorke o Richie Hawtin pinchando una vez más en las instalaciones del PS1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s