Un observatorio de ballenas en el Círculo Polar Ártico

L a arquitecto danesa Dorte Mandrup ha  presentado esta semana su proyecto “The Whale”, un observatorio  de ballenas dentro del Círculo Polar Ártico, en la costa norte de Noruega. The Whale, que abrirá sus puertas en 2022, es un diseño de Dorte Mandrup en colaboración con Marianne Levinsen Landskab y los consultores JAC Studio, Thornton Tomasetti, Niels Øien y Anders Kold.

El observatorio, que se ubicará cerca de la ciudad de Andenes, es el diseño ganador de una competición internacional, con la que se pretende “crear conciencia e inspirar el aprendizaje y la conservación de las ballenas y su medio ambiente” en Noruega, uno de los tres países del mundo que permite la caza comercial de ballenas minke.

El proyecto se basa en un observatorio panorámico central ubicado en su techo curvo, que estará cubierto de piedras en las que crecerá el musgo, ayudando a que el edificio se integre en el entorno rocoso.

Los visitantes también podrán observar ballenas desde el interior, donde habrá 4.500 metros cuadrados de espacio de exhibición bordeados por acristalamientos de piso a techo, junto a oficinas, una cafetería y una tienda. Los espacios de exhibición, que mostrarán artefactos y obras de arte relacionados con las ballenas, se diseñarán para alentar a los visitantes a “explorar y descubrir las historias que contiene”.

Si bien se han revelado pocos detalles sobre los acabados interiores de The Whale, las imágenes sugieren que el edificio tendrá una paleta mínima de materiales de madera y hormigón, mientras que las rocas del paisaje se conservarán y utilizarán como pavimento.

Fuente: Dezeen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s