Sede de Bee’ah, de Zaha Hadid

La sede central de Bee’ah en los Emiratos Árabes Unidos, diseñada por Zaha Hadid se encuentra entre los edificios más emocionantes que se inaugurarán en 2020.

El sinuoso edificio está diseñado para hacer eco de la forma de las dunas y, de esta manera, ayudar a la estructura a soportar condiciones climáticas extremas e integrarse en su entorno desértico.

Además, los materiales de revestimiento han sido seleccionados por su capacidad para reflejar los rayos del sol y ayudar a controlar la temperatura dentro del edificio. Se han integrado una serie de características en el diseño para minimizar la energía necesaria para enfriar el edificio. Desarrolladas en conjunto con los ingenieros Atelier Ten, se incluyen aberturas ajustables en la fachada para ventilación natural cuando el clima es lo suficientemente frío. El calor residual producido por el aire acondicionado se usa para ayudar a proporcionar agua caliente.

Según los arquitectos el edificio forma parte de un “enfoque completamente nuevo” para el reciclaje y la gestión de residuos en la región. El edificio estará parcialmente alimentado por energía generada en la instalación de gestión de residuos, así como paneles fotovoltaicos que se integran en el diseño del paisaje. El resto del sitio abarca una serie de instalaciones de procesamiento de basura que incluyen un centro de reciclaje de desechos de construcción.

Entre sus instalaciones se incluye la tercera planta de recuperación de materiales más grande del mundo para recuperar sustancias reutilizables de la basura, una planta de compostaje para convertir los desechos orgánicos en fertilizantes y lagunas para procesar desechos industriales líquidos y agua contaminada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s