La exposición Home Stories en el Vitra Design Museum rememora interiores icónicos de la Historia del diseño

Nuestros hogares son una expresión de cómo vivimos, dan forma a nuestras rutinas diarias y afectan fundamentalmente a nuestro bienestar. Con la exposición Home Stories: 100 Years, 20 Visionary Interiors, el Vitra Design Museum (Charles-Eames-Str. 2
Weil am Rhein, Alemania) tiene como objetivo reabrir la conversación sobre el interior privado contemporáneo y su evolución. La exposición se inauguró el pasado 8 de febrero y continuará hasta el 23 de agosto.

En una narrativa cautivadora que lleva a los visitantes hacia atrás en el tiempo, la exposición destaca importantes cambios sociales, políticos, urbanos y técnicos que han moldeado el diseño y el uso del interior occidental en los últimos 100 años. Desde los problemas actuales que enfrenta el ámbito doméstico, como el uso eficiente del espacio urbano, hasta el borroso límite con la vida laboral; el viaje incluye nuestra fascinación por vivir en un loft en la década de 1970, el cambio de la vivienda formal a la informal en la década de 1960, el auge de los electrodomésticos en la década de 1950 y la introducción de la planificación de espacios abiertos en la década de 1920.

Finn Juhl House, Ordrup, Denmark, 1941. © Henrik Sorensen Photography, 2013. 

La exposición está organizada alrededor de 20 interiores icónicos por arquitectos como Adolf Loos, Finn Juhl, Lina Bo Bardi y Assemble; artistas como Andy Warhol o Cecil Beaton, así como la diseñadora de interiores Elsie de Wolfe.

Karl Lagerfeld’s Monte Carlo Apartment (with designs by Memphis), Monaco, ca. 1983 © Jacques Schumacher. 
Andy Warhol’s Silver Factory

Podéis descargar el programa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s