El edificio de madera más alto de Suecia por CF Møller Architects

CF Møller Architects ha revelado fotos del Kajstaden Tall Timber Building, que se completó recientemente en la ciudad de Västerås y es el edificio de madera más alto de Suecia.

Terminado en 2019, el bloque de apartamentos de 8.5 pisos de altura tiene una estructura construida completamente con madera laminada en cruz y un sistema de tornillos mecánicos que aseguran que se pueda desmontar y reutilizar.

CF Møller Architects eligió utilizar madera laminada cruzada en el proyecto, ya que es renovable, reciclable y tiene una huella de carbono más baja que otros materiales de construcción tradicionales como el hormigón. Además, se cree que los edificios de madera mejoran el bienestar sus ocupantes.

“El ahorro total de dióxido de carbono por el uso de madera sólida en lugar de hormigón se estima en 550 toneladas de CO2 durante la vida útil del edificio”, explicó Rob Marsh, gerente de sostenibilidad del estudio.

“El edificio en Kajstaden constituye un nuevo capítulo en la historia de la construcción, ya que actualmente es el edificio de madera maciza más alto de Suecia”, agregó el socio asociado Ola Jonsson. “A través de proyectos de investigación y nuestros otros proyectos de madera, nos hemos centrado en la innovación y contribuido a desarrollar formas de realizar edificios de gran altura hechos de madera”, continuó.

El estudio espera que la estructura se convierta en “un hito para el área y un punto de referencia para un futuro sostenible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s