Bridging Home, London

La obra “Bridging home, London” del artista coreano Do Ho Suh nos hace reflexionar sobre los límites entre el arte, la arquitectura y la ciudad. Elevada sobre Wormwood Street (cerca de la céntrica Liverpool Street) en una pasarela peatonal, se encuentra esta pieza desarrollada en conjunto por Art Night y por Sculpture in the City en 2018. Comisariada por Fatoş Üstek y fabricada por The White Wall Company, la obra es una réplica a escala de una tradicional casa coreana de estilo Hanok adornada con un jardín de bambú, que parece haber “caído” en el ángulo del puente.

Las instalaciones a escala arquitectónica de Do Ho Suh se nutren de sus experiencias personales, que recrean espacios domésticos específicos en los que ha residido, ampliando sus investigaciones en curso de memoria, nociones de hogar y migración, desplazamiento e integración intercultural.

“Bridging Home” es una serie en la que Do Ho Suh ha estado trabajando durante la última década. Esta pieza en concreto surgió de la necesidad de responder a las historias individuales de los inmigrantes del East End en Londres, en contraste con el vidrio y la arquitectura de acero de la ciudad.

Otra pieza de la serie “Bridging Home” ubicada en Liverpool en 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s