Rehabilitación de un edificio de 1860 en A Coruña.

Se trata de un edificio catalogado con nivel 3 de Característica Singular Estructural y de tipología tradicional entre medianeras en A Coruña. Hemos realizado el Proyecto de Arquitectura y estamos ahora con la Dirección Obra.

En el segundo piso de este edificio nos encontramos este muro de ladrillos antiguos hechos a mano con entramado de madera.

Esta pared se va dejar a la vista en el interior para mostrar un poco de la historia del edificio después de su rehabilitación. Dado el estado de las maderas y de algunos ladrillos hay que restaurarlo con mucho mimo y cuidado, se desmontará ladrillo a ladrillo, se sustituirán las maderas deterioradas en castaño y se volverá a construir entero, gracias a que podemos recuperar más ladrillos antiguos de otra parte de la obra.

Durante la rehabilitación tenemos que esforzarnos en poner en valor las lecciones de nuestros maestros constructores y re-habitar desde la funcionalidad, la estética y la sensibilidad, sin perder de vista innovación y tecnología.

Recuperamos tu historia, nuestra historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s