Exposición “Estruturas de Fusión” Lois Cid

El lunes 3 de mayo comienza en la galería Monty4 (c/Montroig 4 bajo A Coruña) en colaboración con el estudio Valle Arquitectura y Comisariado la exposición “Estruturas de Fusión”, que recoge la obra más reciente del artista multidisciplinar, Lois Cid.

“Son relatos que tienen que ver con el abandono, historias de desolación y desgana, como extraídas de algún cuento de Rulfo (también fotógrafo) cuando describe la indolencia de los parias en El Llano mexicano.
Me contaba algo de los materiales que utiliza para fortalecer sus argumentos sobre la construcción de sus escenarios, sus instalaciones, la madera tratada, el acero desechado y agotado, su pintura rota, de los soportes de papel de piedra y su gramaje y la elección de los grises para irrelevar la materia desordenada, conscientemente desordenada y dar potencia al ente surreal, esto me sugería al ver el retrato del escombro y los deshechos, la demolición y esa materia dispuesta a ser exhibida sin orden, sin arreglar, cargada de ausencias vitales, como en algún rincón del viejo taller de Giacometti habitado por el caos; y, yo pensando en la percepción del tiempo, en la lentitud que emanan las imágenes, en los rasgos de algo indefinido, de algo que no existe, como un viento lento y sin sonido, un viento desganado, apático, un viento incapaz de mover una pluma caída del ala de un pájaro, un viento inútil.

Son fotografías, unas sacadas directamente de espacios construidos, en construcción, en demolición o abandono tal como las muestra una incierta realidad; otras muestran algún tipo de intención e intervención sobre el territorio, son unas acciones casi desapercibidas, estudiadamente imperceptibles que sugieren una forma de construir el paisaje a la manera de J. Beuys, sobre territorios maltratados.

Son relatos que tienen que interpretar quienes los leen, son relatos que sugieren enigmas, no explicables, que tienen que interpretar quienes los leen y miran para contribuir a dar contenido a la construcción de cada episodio.”

En Valle Arquitectura y Monty4 apostamos por la cultura segura por lo que no celebramos un evento de inauguración, pero os invitamos a visitarla individualmente o en grupos no mayores de 10 personas.

La muestra continuará hasta el 18 de Junio, en horario de 9.00 a 16.00 h. de lunes a viernes. Para visitar la exposición en otro momento, se puede concertar cita escribiendo a info@monty4.com o llamando al tlfn. 881.968.519.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s